viernes, 1 de abril de 2016

Titanium | Reseña Libro

Hola a todos! Esta es mi primera reseña y quise empezar con un libro que leí el año pasado y que me llamó harto la atención, llegué a este libro por twitter gracias a que sigo a la autora en dicha red social y me gustaron los avances que iba mostrando del libro, por lo que empezaré con mi opinión sobre Titanium de Pamela Iglesias.

<<Estaba oscuro, demasiado oscuro. Se hallaba encerrada en una especie de cubículo de paredes de cemento, piedra o algo parecido. Tenía el cuerpo dolorido y se sentía toda sudada, aunque no hacía calor, pero lo peor era la cabeza... >>
Cuando la puerta finalmente se abre, Blass se ve sola en una fría y misteriosa mazmorra. Pero pasando varios minutos, más gente comienza a aparecer en el enorme lugar: todos jóvenes entre los diez y veinte años de edad. Nadie recuerda nada de su pasado, a excepción de sus nombres y la "habilidad" que cada uno posee. Una vez que todos los prisioneros se encuentran reunidos, la voz de Alice, una alegre niña de ocho años, les da las gracias por haberse ofrecido para su juego. Confundidos, asustados y sin más alternativa, los doce compañeros comienzan a entrenar para el juego, sin tener idea de los horrores que deberán enfrentar para lograr salir de la mazmorra y recuperar sus recuerdos. ¿Quién los llevó allí? ¿Con qué propósito? Todo lo descubrirán al ser rescatados... si consiguen sobrevivir.
Titanium es un thriller psicológico y de acción que sumerge al lector en la mente de la protagonista y en las difíciles decisiones que deberá tomar, donde cada conflicto develará sus más grandes atributos... como también sus más oscuras emociones.

Opinión Personal

Un libro de rápida lectura, intrigante, que te mantiene atento en cada una de sus páginas. Titanium es una organización teóricamente secreta. Los gobiernos sabían que existían y como contactarlos, pero no conocían su ubicación. La organización buscaba ayudar a quien lo necesitara, eran contactados por distintos países para resolver situaciones de índole militar. En resumidas cuentas, Titanium es una organización militar que busca ayudar a erradicar las guerras en el mundo.

Por otra parte, tenemos a la protagonista de la historia, Blass quien con 18 años se despierta dentro de una mazmorra recordando su nombre, edad y que posee la habilidad de utilizar katanas. En aquella mazmorra también aparecen once niños más que, al igual que Blass, recuerdan sus nombres, edad y habilidad. Cuando ya los 12 niños han salidos de sus mazmorras, se empieza a escuchar la voz de Alice, una niña de ocho años que los obligará a superar distintas pruebas para poder salir con vida de aquel calabozo.

Pero, ¿cuál es la relación entre Blass y sus compañeros con la organización Titanium? ¿por qué se encuentran ellos ahí? ¿qué se quiere de ellos? Todas estas preguntas se van respondiendo a lo largo de las 230 páginas con las que cuenta el libro, donde vas pasando por distintas emociones, desde la pena a la rabia, de la alegría al asombro, de la preocupación al miedo. La autora va logrando que te familiarices con el libro y está escrito de tal manera y utiliza los recursos de tal manera que hace que la lectura sea amena, entretenida, rápida y emocionante. Por momentos llegas a amar a la autora por la calidad de sus personajes, pero por otra parte, como se lo comenté en su momento, la odié por como se fueron desarrollando algunos tramos del libro.

Mi calificación para este libro es:

Ficha del libro

Nombre del libro: Titanium